'Noche de Cúpulas', una experiencia inédita

Dos cúpulas, una cena de cinco pasos, treinta lugares, sólo dos noches. Este viernes y sábado, se llevará acabo un inédito evento gastronómico en lo más alto del centenario edificio La Inmobiliaria, ubicado en la Avenida de Mayo 1400, en el que se unirán cocina, teatro, música y arquitectura. 


Organizada por 'Cocina Discreta'- empredimieto creado por el conocido chef Ale Langer, que se especializa en desarrollar experiencias gastronómicas y artísticas en lugares insólitos de Buenos Aires- la 'Noche de Cúpulas' ofrecerá una cena de cinco pasos con platos de cocina contemporánea y exclusivas etiquetas de vinos y espumantes. El menú, a cargo de Langer, constará de una Vichyssoise (sopa tibia de puerros), en primer lugar; luego, langostinos con leche de coco, salsa de ostras y ralladura de limón; el tercer paso: besugo en panko emulsionado en manteca y romero; el cuarto paso será un lomo con pimienta y espuma de papa; y por último, lingote de lima, crema de café de whisky y leche frita. En cuanto a la bebida, vinos Trumpeter reserva y espumantes españoles Freixenet. 

También habrá una intervención teatral, a cargo del director Jua n Parodi e interpretada por la actriz y cantante Daniela Horovitz. 

Durante la experiencia, que comienza a las 21 y termina a las 2, se podrán conocer las cúpulas del edificio La Inmobiliaria, una construcción de estilo neo-renacentista inaugurado en 1910.
La música será otra protagonista. El intérprete Federico Cabral realizará un show en vivo, con electrónica,instrumentos tradicionales y una intensa performance; y al finalizar la noche se presentará el DJ Quinta.

La presencia de una de las empresas más importantes de catering del país, como lo es Diquint, cuyo dueño es Raúl Zaccardi, da cuenta de la dimensión que cobró esta fusión de gastronomía y cultura. 
'Proyecto Cúpulas' es un proyecto de intervenciones escénicas 'Site Specific' en cúpulas de la Ciudad. Se realizó por primera vez en el Festival Internacional de Buenos Aires 2019 (FIBA) y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y Mecenazgo Cultural (FNA) .  "Se sustenta en la idea de aprovechar la Buenos Aires aérea y cambiar el ángulo de mirada de la ciudad a partir de descubrir la maravillosa cartografía de los cielos porteños y su arquitectura siempre desde las mágicas historias de estos espacios y los creadores más importantes de la escena argentina independiente", cuentan desde la organización. Coproducen el evento Ana y Verónica Groch.
Para formar parte de la experiencia hay que escribir un mail a contact@lacocinadiscreta.com o a través de la cuenta de Instagram @cocinadiscreta. El valor es de  $ 2.500 por persona.