Según el diario británico Financial Times, la Argentina está "en el borde"

En el artículo, Colby Smith criticó el enfoque del Gobierno para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a sus electores.

El diario británico Financial Times publicó hoy una nota de la periodista Colby Smith sobre la Argentina: la moneda, la inflación, las medidas económicas del Gobierno y las posibilidades del presidente Mauricio Macri ante las elecciones de octubre. "La situación solo va a empeorar si (el mandatario) no encuentra una manera de avanzar en estos temas", sentencia.

El artículo repasa las últimas medidas del Gobierno, desde Precios Esenciales a la banda de flotación. "Cuando fue elegido presidente de la Argentina en 2015, Mauricio Macri fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones de política pública que eventualmente enderezarían una economía devastada por la inflación. Con una crisis monetaria extendida y habiendo accedido al mayor programa del FMI en la historia, y frente a la elección presidencial de octubre, su administración está fracasando en lidiar con la volatilidad del mercado y en mantener contentos a los electores", plantea el artículo.

El periodista Colby Smith asegura que las variables económicas que influyen en las elecciones son la volatilidad del peso, la inflación, la pobreza y el consumo. "En estas cuatro categorías, los argentinos creen que las cosas hoy son peores que cuando Macri comenzó. Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar", pronosticó.

"Ayer, los seguros contra default aumentaron a su nivel más alto desde que Macri asumió hace tres años y medio y cimentaron a la Argentina como el segundo prestatario soberano más riesgoso del mundo después de Venezuela", agrega.