Faurie: "Hay tensiones en el mercado económico y financiero internacional"

"Lo que ocurrió ayer que tuvo un impacto importante desde el punto de vista financiero en el riesgo país, tiene que ver con una situación que se ha generado no solamente en Argentina sino en el cuadro internacional", dijo el canciller.

El canciller Jorge Faurie dijo hoy que el país tuvo ayer una jornada de inestabilidad en los mercados debido a que "hay tensiones en el mercado económico y financiero internacional", que, sumadas a "algunas condiciones propias de Argentina, acentúan esta volatilidad".

"Lo que ocurrió ayer que tuvo un impacto importante desde el punto de vista financiero en el riesgo país, tiene que ver con una situación que se ha generado no solamente en Argentina sino en el cuadro internacional, donde algunas condiciones propias de Argentina acentúan esta volatilidad", dijo el jefe del Palacio San Martín en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Desde Beijing, China, donde participa del “II Foro de la Franja y la Ruta (OBOR)”, aseguró que "es el trabajo que siempre ha encarado el presidente (Mauricio) Macri y su equipo económico de reducir esta volatilidad".

"Todo el mundo es consciente que en este momento hay tensiones en el mercado económico y financiero internacional por disputas entre China y Estados Unidos o Estados Unidos con la Unión Europea; todo genera un clima de tensión que se traduce en que los inversores buscan los mercados de refugio más seguros, y recortan el crédito a las economías emergentes como es el caso de Argentina", analizó el ministro de Relaciones Exteriores.

Acerca de su visita a China, Faurie comentó que "hemos estado en diálogo con el canciller chino y el viceprimer ministro, que es responsable de agricultura, para tratar temas vinculados con el acceso de productos de origen agroalimentario al mercado chino, que es muy importante para nosotros".

"Productos aviar, carne porcina, frutas y legumbres estamos trabajando para que puedan llegar dentro de poco a China", concluyó el canciller.