Bajan plazos y comisiones a comercios por operaciones con tarjeta de crédito y depósito en efectivo

Dispondrá que se acorte el plazo en el cual los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito.

El gobierno informó que el Banco Central (BCRA) dictará en las próximas horas una serie de medidas tendientes a disminuir los plazos de liquidación y las comisiones que se cobran a los comercios por las operaciones pactadas mediante tarjetas de crédito y por recibir el efectivo a las pyme.

La normativa dispondrá que se acorte el plazo en el cual los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito. 

Hoy las empresas de tarjetas de crédito les pagan cada venta a los 19 días hábiles de efectuada la operación. Ahora, por resolución del Banco Central, lo harán como máximo en 10 días hábiles.

Al mismo tiempo, se instrumentará una norma por la cual los bancos no les van a cobrar más comisión (hoy, de entre 1% y 2%) a las pymes por recibirles el efectivo. Esta situación no estaba regulada por el BCRA, que ahora fijará la regulación y prohibirá la comisión.