Cuadernos de las coimas: Centeno presentó un nuevo manuscrito

El exchofer llegó temprano a los tribunales de Comodoro Py para entregarle una nota manuscrita al juez Bonadio y al fiscal Stornelli.

Oscar Centeno, el autor de los denominados "cuadernos la corrupción", causa que investiga corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo, fue trasladado este lunes a los tribunales de Comodoro Py para entregarle una nota manuscrita al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

El exchofer del detenido exsubsecretario de Control y Coordinación del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, mantuvo una reunión a su vez con su abogado Gustavo Kollman. Fuentes de la causa informaron que Centeno "le envió nuevas anotaciones a su defensor y le dijo que tenía la intención de hacer saber esta información al juzgado".

Ante esta situación, la defensa evaluará la información aportada y resolverá si pide una ampliación de la declaración indagatoria para que aporte el escrito al juez y responda preguntas.

Si bien el exchofer se encuentra en libertad, está imputado colaborador en el caso y procesado como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la pública durante los gobiernos kirchneristas. Además, es el autor de los ocho cuadernos cuyas copias llegaron a la Justicia.

El fiscal Stornelli trabaja en un dictamen para pedir la elevación a juicio oral de la parte del caso en la que están procesados Centeno y también la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Planificación Julio De Vido, además de otros exfuncionarios y empresarios. Avance en la investigación.

En el marco de esta causa, días atrás Bonadio ordenó liberar al exfuncionario José María Olazagasti. El exsecretario privado del ex ministro de Planificación Julio De Vido se encontraba detenido en el Penal de Ezeiza desde agosto de 2018, acusado de formar parte del entramado de corrupción detallado en los cuadernos de Centeno.