191º aniversario de Bahía Blanca

Personal de la Armada participó del acto y del desfile cívico-militar.

Frente al Monumento a los Fundadores en el Parque de Mayo de Bahía Blanca, se llevó a cabo ayer el acto por el 191ø aniversario de la ciudad.

El Intendente, Héctor Gay, encabezó la ceremonia que contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales; concejales; consejeros escolares; referentes de instituciones de la localidad; autoridades consulares y eclesiásticas; representantes de establecimientos educativos y de Fuerzas Armadas y de Seguridad. Estuvo presente también una delegación de Talcahuano, Chile, venidos especialmente para la celebración.

Por parte de la Armada acompañaron el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia; el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Mariot; y el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli.
El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Bahía Blanca, ejecutados por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la Banda Militar "Puerto Argentino" del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército. A continuación, representantes de las Iglesia Católica, la comunidad judía y el culto evangélico efectuaron una invocación interreligiosa. Luego, el intendente de Bahía Blanca brindó palabras alusivas.

Al finalizar el discurso se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento a los Fundadores por parte de las autoridades. También lo hicieron Veteranos de la Guerra de Malvinas que fueron aplaudidos por el público presente. El evento finalizó con el desfile cívico-militar encabezado por el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".