El gobierno de Vidal rechaza la caducidad del Paseo Hermitage de Mar del Plata

El secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, aseguró que la arbitraria decisión del intendente Arroyo "va en contra de lo que vienen haciendo el Presidente y la gobernadora en Mar del Plata".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires rechazó este miércoles la arbitraria decisión del intendente Carlos Arroyo de decretar la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage y aseguró que esa determinación “atenta contra la seguridad jurídica”, “no cuida al sector privado que da trabajo” y que “va en contra de lo que vienen haciendo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal“.

La contundente postura en rechazo de la decisión de Arroyo fue dada a conocer por un funcionario clave en nombre de la Provincia: el secretario general de la gobernación de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

“Más allá de la cuestión puntual, hay una cuestión general que tiene que ver con que Mar del Plata, como lo hemos dicho muchas veces, es central en la agenda del presidente Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Yo siempre marco lo mismo: la primera actividad juntos ni bien asumieron sus gobiernos fue venir a Mar del Plata. A partir de ahí hubo un trabajo sostenido del Gobierno nacional y del gobierno provincial. La gobernadora viene permanentemente a la ciudad y hay políticas para acompañar a los marplatenses en todas las cuestiones que son necesarias”, dijo el funcionario.

Y agregó: “En ese contexto general, lo que ha sucedido con esta decisión que ha tomado el intendente y su equipo obviamente no va en línea con trabajar y cuidar al sector privado y generar fuentes de trabajo“.

En ese sentido, Perechodnik afirmó que “uno de los problemas centrales de Mar del Plata tiene que ver con cuidar el empleo y generar nuevas fuentes de trabajo para atender esa demanda”. “El sector privado es muy importante y es importante tener reglas claras para ese sector privado. Hay que cuidar la inversión que existe y traer nueva inversión para Mar del Plata. Hemos trabajado fuerte en estos tres años y medio y vamos a seguir haciéndolo”, sostuvo.

Y, enseguida, agregó sobre la caducidad decretada del Paseo Hermitage: “Lo que ha pasado de ninguna manera cuida al sector privado y atenta contra la seguridad jurídica”.

Para el funcionario clave de María Eugenia Vidal, lo decretado por Arroyo, cuando aún faltan diez años para terminar un contrato que fue avalado por el Concejo Deliberante “claramente cambia las reglas de juego”. “Eso es lo que el presidente Macri ha sostenido desde que llegó al gobierno y era una de las promesas: reglas de juego claras”, explicó.

Y argumentó: “La inversión del sector privado en el turismo es realmente una de las fuentes de trabajo importantes para Mar del Plata y la Argentina. El sector turístico ha crecido mucho en la Argentina y en Mar del Plata tiene que crecer más. Romper la estacionalidad es una de las cuestiones que venimos trabajando fuertemente. Hay una decisión política de la gobernadora de estar presente con playas públicas para fomentar el turismo y además acercarles a los marplatenses oportunidades. Hay una serie de medidas que hemos ido tomando estos tres años y medios y muchas otras que seguimos tomando para fortalecer las oportunidades de los marplatenses. Esta decisión del intendente Arroyo va en contrario a lo que vienen haciendo el Presidente y la gobernadora para Mar del Plata“.

El secretario de la provincia de Buenos Aires aseguró que la decisión del intendente de decretar la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage se debe a “cuestiones evidentemente personales y lo confunde con el accionar institucional que hay que tener”. “Me parece que hay que evitar caer en cuestiones personales y me da la impresión que lo que está atrás de todo esto es una cuestión personal”, dijo. Y agregó: “Hay una línea clara de la Provincia en fortalecer las posibilidades de los marplatenses. Mar del Plata es central y nos parece que las decisiones que está tomando el intendente Arroyo no van en línea con lo que Mar del Plata necesita“.