Amplio triunfo del gobernador Arcioni en las PASO de Chubut

El actual mandatario y candidato fue seguido por "Cambia Chubut" -la versión local de Cambiemos- que tiene como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna.

Rawson - El gobernador chubutense Mariano Arcioni, quien se presentó como precandidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", se impuso ampliamente en las PASO realizadas en la provincia patagónica.

El conteo de votos se realizaba lentamente, pero al filo de la medianoche de hoy (con casi 40 % de las 1.235 mesas escrutado) Arcioni obtenía 31,17 % de los sufragios.

El actual mandatario y candidato fue seguido por "Cambia Chubut" -la versión local de Cambiemos- que tiene como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, con poco más de 15 %. 

El único frente electoral que utilizó las PASO para dirimir candidaturas es el "Frente Patriótico Chubutense", donde ganaba el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy (de Trelew), con 14,67 de los votos, contra 11,92 del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, con 3,96 por ciento.