COMPACTO DE COMPACTOS

 


"PERFUME DE MUJER"
Inés Rinaldi
Epsa Music

Chabuca, Eladia, Violeta, María Elena: mujeres invaluables de la cultura musical latinoamericana que son como ángeles que acompañan a Inés Rinaldi en este regreso al disco. Y Teresa Parodi, claro, que la acerca a una atmósfera litoraleña que bien le sienta a la hermana de la "Tana", de quien resulta difícil disociarla por completo dado su matiz tímbrico inconfundible. Gran aporte el de Juan Esteban Cuacci (piano) y, especialmente, de Facundo Guevara (percusión), dándole un perfil definido a este trabajo de una cantante clásica, de sobrados méritos. Lo presenta el 11, en el CCK.

"CANCION SOBRE CANCION"
Liliana Herrero
Independiente

Riesgo es una palabra que bien define el recorrido artístico de Liliana Herrero. Vuelve sobre sus pasos la artista en este disco en el que reversiona a su amigo Fito Páez y que, inevitablemente, provoca un íntimo cruce de sensaciones en quien lo escucha. Fito y muchos de sus temas sufren de una asociación indisoluble. Herrero y su particular estilo de cantar, también. No todas las canciones del rosarino se llevan de perlas con el modo de decir de la entrerriana. Sobre todo clásicos como "Giros" o "Mariposa Tecknicolor". En casos como "Carabelas nada", en cambio, la propuesta resulta más atrayente.

"BLOSSOM IN SWING"
Ludmila Fernández
Independiente

Dotado de una estimulante frescura, el tercer disco de Ludmila Fernández es un plato suculento servido a los sibaritas del jazz, a quienes invita a paladear los distintos sabores en los que el género se prodiga: swing, bebop, cool y más. Para el oyente neófito la propuesta es igualmente interesante gracias a un sonido bien actual, el exquisito acompañamiento de una banda que conduce Rodrigo Agudelo, y la cantante, claro, afinada, de registro cristalino, ubicua siempre. Tradición y modernidad en un encuentro vibrante y de ritmo contagioso. Lo presenta el 12 en Jazz Voyeur.