Oscar Martínez premiado como mejor actor en el festival de cine de Málaga

El actor argentino Oscar Martínez fue galardonado hoy con el premio Biznaga de Plata a Mejor Actor de la edición 22 del Festival de Cine de Málaga, por su interpretación en "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", según comunicó hoy el jurado del certamen.

En la cinta, dirigida por el director español Santi Amodeo y que se estrenó esta semana en los cines argentinos, Martínez encarna a Bernardo, un arquitecto y reconocido profesor de la Universidad de Buenos Aires de 63 años que acaba de enterrar a su esposa.

Tradicional y de fuertes convicciones, Bernardo se negó a cumplir el deseo de la difunta de ser incinerada y arrojada al mar en la Costa del Sol, en España, donde nació y volvía cada año para pasar un mes con su hermana.

Luego de que vándalos profanaran la tumba, Bernardo se vuelve paranoico y decide cumplir el deseo de su mujer, por lo que viaja con las cenizas al viejo continente.

Allí, y en compañía del dueño de una inmobiliaria y una bella "relaciones públicas" que acaba de conocer, se verá envuelto en absurdas situaciones para librarse de los restos de su esposa.

El reconocimiento se suma a varios otros importantes galardones que Martínez obtuvo a lo largo de su trayectoria, entre los que se encuentran Copa Volpi en el Festival de Venecia, el Premio Platino, el Premio Fénix, el Premio del Festival de Cine de San Sebastián, Premios Cóndor y Premios Sur.