Ibarra: "Es necesario otro mandato para ratificar el rumbo, y que no vuelvan los mismos de siempre"

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que "es necesario otro mandato (de Cambiemos) para ratificar el rumbo, y que no vuelvan los mismos de siempre", durante una recorrida por la empresa estatal INVAP de la ciudad de Bariloche, junto a la candidata a gobernadora de Río Negro por Cambiemos, Lorena Matzen. 

A días del fallo de la Corte Suprema que definirá el panorama electoral rionegrino respecto de la habilitación al actual gobernador Alberto Weretilneck a buscar un tercer mandato, Ibarra participó de una recorrida junto a Matzen y se refirió al contexto político en vísperas de las elecciones provinciales del próximo 7 de abril.

"La mejor manera de hacer política y ser reconocidos por ello es trabajar para la gente, y eso es lo que hacemos todos los días. Estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho. Raíces, cimientos que son la base para seguir construyendo el país que soñamos", consideró el funcionario nacional. 

En ese sentido, Ibarra remarcó: "Estos cambios son para siempre, y continuar haciéndolos nos permitirá ratificar el rumbo a nivel nacional".

Tras recorrer las instalaciones de la empresa nacional de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, Ibarra también inauguró un Punto Digital en Bariloche.

Sobre el nuevo espacio público y gratuito para la alfabetización digital, el aprendizaje tecnológico, el desarrollo de oficios y la difusión del conocimiento, el vicejefe de Gabinete sostuvo que "nuestro compromiso es seguir trabajando juntos para lograr que todos los rionegrinos tengan una mejor calidad de conexión y a un precio más accesible".

Desde la Jefatura de Gabinete, señalaron que "Río Negro cuenta con un tendido de más de 1.388 km de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) que conectan más de 30 localidades en toda la provincia. A su vez, 88 localidades cuentan con cobertura 4G, beneficiando a más de 600.000 rionegrinos, 31 escuelas rurales se encuentran conectadas a Internet satelital, y 7 centros forman parte de la red de Telesalud".

También destacaron que "en 2019 se iluminarán 192 km de fibra óptica que faltan para que la totalidad de la Refefo esté operativa en la provincia y se inaugurarán además 13 nuevos nodos o 'shelters', casetas donde las pymes y cooperativas se conectan a la red troncal de ARSAT". 

"Además se sumarán 34 escuelas rurales a la conexión satelital y se abrirán Puntos Digitales en Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci y Guardia Mitre", informaron a través de un comunicado.