El Maratón de Buenos Aires certificado para obtener marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Maratón Internacional de Buenos Aires 2019, con nivel bronce de la IAAF, es uno de los maratones autorizados y con circuito certificado para obtener marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La IAAF dispuso el sistema clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos. La misma consta con cupos determinados: la mitad de ellos será asignado para los atletas que obtengan marcas mínimas, y  el resto se dispondrá según el nuevo ranking mundial que ha implementado la IAAF desde este año.

El período para obtener las marcas mínimas va desde el 1 de mayo de 2019 al 29 de junio de 2020. Habrá excepciones en maratón y marcha de 50k. En esas dos disciplinas, el plazo culminará el 31 de mayo de 2020. Para los maratonistas la exigencia se fijó en 2h11m30s.

RUMBO A VICENTE LÓPEZ, LA PRIMERA CITA


La Asociación de Carreras y Maratones Ñandú continúa la inscripción para la primera de sus pruebas de 2019, los 10k de Vicente López, a realizarse el domingo 31 de marzo a las 8 horas en el circuito costero de esa localidad. 

La carrera cuenta con el apoyo del Municipio de Vicente López e incluye elCampeonato Metropolitano de esa distancia con auspicio de la FAM. 

Los mejores especialistas locales, así como atletas de otras regiones, serán parte de la competencia, Entre ellos se destacan: el riojano Gustavo Frencia, ganador de la prueba en 2018, y la tucumana María Ovejero, campeona nacional de los 10k con su triunfo en San Isidro. 

RETIRO DE KITS

Los kits, que incluirán los números, se podrán retirar el día 30 de marzo en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en Vicente López, de 9 a 19 horas.