La madre de un "narcopolicía" intentó atacar al ministro Ritondo con dos cuchillas

Fue en la ciudad de Arrecifes. La agresora fue detenida después de que mordió a un agente para tratar de llegar al funcionario.

Una mujer de 59 años fue detenida cuando intentó atacar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. El funcionario se encontraba en una visita oficial en Arrecifes junto a las autoridades de la ciudad bonaerense.

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutierrez. En un momento del encuentro con el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, una mujer de 59 años intentó acercarse al titular de la cartera de seguridad con la excusa de que quería entregarle una carta.

Según informaron fuentes policiales, se trataba de la madre del expolicía Marcelo Alejandro Acuña, que fue expulsado de la fuerza por haber presentado un título de secundario falso hace cuatro años. También, el exagente fue denunciado por venta de drogas.

Con respecto al incidente, un investigador contó que la mujer mordió a una policía para llegar al ministro, pero fue reducida por el resto de los efectivos que estaban en el lugar. La agresora tenía en un bolso dos cuchillas y un cortaplumas.

"Gracias por todos sus llamados y mensajes de solidaridad. Estoy bien, la Policía actuó a tiempo y está investigando para llegar al fondo de los hechos", publicó Ritondo en su cuenta de Twitter. La causa contra la detenida fue caratulada como "atentado y resistencia a la autoridad".