Una escuela de Almagro cerró por segundo día consecutivo por "una plaga de ratas"

"Hace meses que hay una plaga de ratas, entre los padres circulan videos donde se las ve por el colegio", denunció Diego Rozo, egresado del colegio y padre de dos nenes que asisten al mismo.

La escuela 20 Rosario Vera Peñaloza, del barrio de Almagro, cerró sus puertas hoy por segundo día consecutivo después que directivos y docentes denunciaran la aparición de ratas.

Los casi 2.000 alumnos que asisten al colegio encontraron esta mañana un cartel que anunciaba que la decisión de mantener cerrado el edificio había sido tomada por el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

"Ministerio de Educación decide suspender las clases hasta nuevo aviso", dice un cartel pegado en una cartulina verde sobre la puerta del colegio, ubicado en la calle Pringles 1165.

Otro cartel, pero del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, informa que la escuela fue desratizada el 9 de marzo.

"Hace meses que hay una plaga de ratas, entre los padres circulan videos donde se las ve por el colegio", dijo Diego Rozo, egresado del colegio y padre de dos nenes que asisten al mismo.

"Los directivos informaron a las autoridades que hicieron todo lo que protocolarmente corresponde, se elevaron actas, se hicieron inspecciones, limpiaron, pero para nosotros no es suficiente porque sigue habiendo ratas, la cocina está clausurada porque fue donde más ratas se vieron", agregó Rozo.

Según denunciaron padres y docentes, a mitad de febrero, los maestros empezaron a ver ratas y excrementos.

A pedido de las autoridades, la escuela fue limpiada pero las ratas volvieron.
Ante esta situación la Asociación Cooperadora denunció a la empresa encargada de la limpieza por "negligencia"

"Se desarmaron y corrieron cosas en busca de nidos, que dicen no haber encontrado, no se corrió ni todo ni se desarmó todo", dijo la Cooperadora en un comunicado el 9 de marzo.

El lunes 11, los alumnos de el Vera Peñaloza comenzaron el ciclo lectivo pero ayer el colegio suspendió las clases.