La nueva estación Belgrano C se inaugurará en abril y comenzará a funcionar en mayo

La nueva estación Belgrano C, que forma parte del proyecto del Viaducto Mitre, se inaugurará en abril y comenzará a funcionar en mayo, aseguraron hoy el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La nueva plataforma, ubicada sobre la avenida Virrey Vértiz entre las calles Juramento y Sucre, será 100 por ciento accesible para personas de movilidad reducida ya que contará con escaleras mecánicas y ascensores hasta los andenes.

Además, su revestimiento de vidrio templado en los laterales y chapa en el centro del techo, junto con una estructura de hormigón y acero que cubrirá los andenes, protegerá a los usuarios de los cambios climáticos. 

Durante una recorrida efectuada por las obras, Dietrich destacó que "es impresionante el avance y la inmensidad de esta obra. Después de cien años los argentinos podemos construir un viaducto, cumplir los plazos y encima que sea un proyecto tan imponente"

"Estas obras reflejan el proceso que estamos realizando en el país con la reconstrucción de los trenes de carga, la red de autopistas, las rutas de y los puertos", agregó.

A su vez, Rodríguez Larreta señaló que "la estación Belgrano C se inaugurará el próximo mes y comenzará a funcionar en mayo" y señaló que es una "obra que le da muchos beneficios a la gente porque para cruzar la barrera de La Pampa podías demorar 20 minutos de ida y otros de vuelta." 

Esta obra, remarcó, es "tiempo libre para los vecinos y seguridad" porque evita accidentes fatales, además de abrir ocho barreras que estaban cerradas y generar espacios verdes.

La estación contará a nivel del suelo con dos edificios sobre la Avenida Virrey Vértiz: uno ubicado entre Juramento y Echeverría y el otro entre Echeverría y Sucre, cada uno de 50 metros de largo por 16 de ancho, donde estarán las boleterías y molinetes, además de sanitarios públicos, también 100 por ciento accesibles. 

Este nuevo viaducto del ferrocarril Mitre, ramal Tigre, se extenderá de forma elevada a lo largo de 3,9 kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta avenida Congreso y tendrá otra estación, Lisandro de La Torre, que también se encuentra en construcción.

Con la eliminación de la barrera y reapertura de la calle Blanco Encalada, habrá otras siete calles que tendrán el mismo destino: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, y Monroe.

A su vez, se abrirán cuatro nuevos pasos seguros: Echeverría y Roosevelt, para tránsito vehicular y Virrey del Pino y José Hernández, para los peatones.

Debajo del Viaducto, quedarán abiertos más de 74.000 metros cuadrados disponibles que serán intervenidos para crear espacios verdes y zonas de disfrute, para lo cual convocarán a los vecinos de la zona de Belgrano y Palermo para planificar esas obras.