Mercedes Benz comenzó a producir un camión liviano en su planta de Virrey del Pino

La automotriz Mercedes Benz comenzó hoy a fabricar una nueva línea de camiones en su planta del partido bonaerense de La Matanza, con una proyección de producción de 800 unidades al año que serán destinados al mercado local y forma parte de un plan de inversiones de 10 millones de dólares.

La compañía precisó que el nuevo modelo que se comenzó a producir en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio,es el camión liviano Accelo, que será presentado al mercado mañana en la apertura de Expoagro, la muestra del campo y la industria más grande de Latinoamérica.

El acto de lanzamiento industrial se realizó en la fábrica de la localidad de Virrey del Pino, y participaron el asesor de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción, Mauro Álvarez, el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense, Enrique Cánepa, y la secretaria de Industria del municipio de La Matanza, Débora Giorgi.

Por parte de Mercedes-Benz Argentina asistieron el presidente, Roland Zey, y la gerente senior de Operaciones de Camiones y Buses, Glaucia Silva, entre otros directivos.

La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a camiones, buses y la línea de remanufactura Reman en el Centro Industrial, y se suma al portfolio de vehículos comerciales y de transporte de cargas y pasajeros que la marca fabrica en el país.

Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y, en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

Durante el encuentro, Zey afirmó que "la inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba del compromiso con el país" y resaltó que la compañía tiene un equipo compuesto por 2.600 colaboradores, lo que convierte a la marca -aseguró- en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina".

Durante la visita, los funcionarios también recorrieron la planta de Reman que se encuentra dentro del Centro Industrial Fangio, y es considerada la primera automotriz en remanufacturar piezas en la Argentina.

Reman produce piezas genuinas remanufacturadas Mercedes-Benz a partir de las reindustrializadas para cumplir con los estándares de calidad, y los conjuntos son renovados con partes originales y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. 

El sistema de remanufactureación permite ahorrar tiempo de reparación y dinero y reducir la contaminación por descarte, y abarca cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses, con las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva.