Reinado etíope en la Maratón de Tokio bajo la lluvia

Después de tanto esperarla, llegó. Y en una de sus versiones clásicas, bajo la lluvia. Así se disputó la Maratón de Tokio 2019, primer Major del año, que días antes había perdido por lesión a Kenenisa Bekele. Sin embargo, otros dos etíopes se hicieron con la victoria. Entre los hombres, Birhanu Legese triunfó con un tiempo de 2h04m48s, y Ruti Aga fue la más rápida entre las mujeres, con 2h20m40s.

El atleta keniata Bedan Karoki, quien en agosto pasado fue uno de los grandes protagonistas de los 21k de Buenos Aires, se destacó en la carrrera y terminó segundo 2 minutos atrás de Legesi.

Karoki también fue segundo en el 21k Buenos Aires donde, junto con su compañero de equipo, el etíope Mosinet Geremew, se convirtieron en los primeros corredores en bajar la barrera de 1 hora en suelo argentino.

EL ADIÓS AL FONDISTA RUBÉN HUERGA

La Asociación Ñandú envía sus condolencias a la familia de quien fuera el ganador del segundo Maratón de Buenos Aires en 1985, Rubén Huerga.

Rubén estuvo acompañando a nuestras carreras hasta el año pasado, y como bien menciona la CADA en su nota, Él fue uno de los pioneros en la “resurrección” del maratón en la Argentina como evento popular en la década del 80. Era oriundo de 25 de mayo y había nacido el 6 de agosto de 1956.