Frigerio niega que Cambiemos haya discutido pedidos de la UCR para ir a las PASO

En Cambiemos "hay un líder, que es el presidente Mauricio Macri", subrayó al indicar que el mandatario "ya anunció que va a ir por la reelección".

El ministro del Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que los pedidos de dirigentes de la UCR para definir la fórmula presidencial de Cambiemos en primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) "no es un tema que se haya discutido en la mesa nacional" de la coalición oficialista.

En Cambiemos "hay un líder, que es el presidente Mauricio Macri", subrayó al indicar que el mandatario "ya anunció que va a ir por la reelección".

"Las PASO rigen en todo el país y esto debe definirse en su momento en la mesa nacional de Cambiemos, donde están representados todos los partidos políticos", declaró el ministro a Télam luego de concluir una reunión de gabinete en la Casa Rosada.

"Para nosotros, hay un líder espacio político de Cambiemos que es el presidente que ya anunció que va a ir por la reelección. No hemos tenido en ese espacio de discusión que es la mesa nacional de Cambiemos, por lo menos hasta ahora, requerimientos para analizar o debatir algunas alternativas en este sentido", puntualizó.

"Este es un año muy intenso desde el punto de vista de la gestión y tenemos que terminar alrededor de 1.000 obras en el país y tenemos a cargo de la organización del comicio nacional", apuntó.
Frigerio señaló que ha priorizado este trabajo "antes que el honor de ser candidato a gobernador" de la provincia de Entre Ríos.

Frigerio puntualizó que "se ha avanzado mucho en estos últimos días en los cierre de la totalidad de las jurisdicciones del país y quedan solamente algunas provincias por cerrar". 
Destacó que se han hecho "cierres importantes en Santa Fe y Entre Ríos, donde se llegó a un acuerdo con listas de unidad".

Al respecto, precisó que "en ambos casos los cierre han sido con candidatos a gobernador del radicalismo y vice del PRO, con listas de legisladores con presencia de todos los partidos de la coalición de gobierno, que en algunas provincias es más amplia que a nivel nacional".

Indicó que el adelantamiento del calendario electoral de Entre Ríos -con PASO el 14 de abril y elección de gobernador el 9 de junio- "fue un factor decisivo" para que él decidiera no presentarse como candidato.

"Se decidió que el candidato a gobernador (entrerriano) sea Atilio Benedetti y para vicegobernador será Gustavo Hein, que es además el presidente del PRO local", comentó.

Asimismo, Frigerio ratificó que en las sesiones ordinarias del Congreso, que empiezan el 1 de marzo próximo, el Gobierno insistirá con las iniciativas de modificar la ley de financiamiento de los partidos políticos y con la que aumenta el castigo por delitos cometidos por barrabravas de clubes de fútbol.

"A principios de abril podrían convertirse en leyes", opinó.

Acerca del presidente de la Cámara de Diputados, Emiliio Monzó, recordó que "él ya ha anunciado que no va a la reelección", por lo que "la fecha en la que termina su mandato se va a definir con el presidente de la Nación".