El semen de un solo imputado apareció en el cuerpo de la menor abusada en el camping El Durazno

La novedad puede modificar la situación procesal de los otro cuatro imputados. Se estableció que el semen de Lucas Pitman estaba en la evidencia levantada por los forenses.

Los estudios genéticos sobre restos de semen hallados en el cuerpo y prendas de la menor de 14 años abusada en el camping El Durazno solo coincidieron con el perfil de ADN de uno de los imputados, Lucas Pitman.

Sin embargo, el dato más gravitante es que también surgió otro perfil genético y que corresponde a un amigo de la adolescente, con lo cual sale a la luz un detalle de la intimidad de la víctima que podría modificar sustancialmente las acusaciones que formuló la fiscal Florencia Salas.

Este episodio, sobre el cual no se publicarán circunstancias, solo cobra trascendencia ahora, ante la aparición de un aportante de semen diferente a los imputados.

De acuerdo a información que trascendió esta mañana en tribunales, los estudios de ADN no revelaron coincidencia con los imputados Tomás Jaime, Juan Cruz Villalba (aun detenidos), Emanuel Díaz y Roberto Costa.

Todos están acusados de abuso sexual agravado pese a que solo Pitman y Jaime reconocieron haber tenido relaciones con la menor durante los festejos de año Nuevo.

Respecto a la situación del amigo de la menor cuyo semen aparece en la causa, por el momento no existe ninguna imputación. “No hay investigación penal contra él, el sexo fue consentido y previo a la situación de abuso”, dijo una fuente de la fiscalía.

Por estas horas el juez de garantías, Saúl Errandonea, debía resolver la excarcelación de los tres detenidos y es probable que la conceda, de acuerdo a distintas fuentes judiciales.

“Acá no hay delito. El ADN demuestra la versión de los imputados y de alguna manera desacredita la de la menor, quien además dijo que se olvidó muchas cosas porque estaba alcoholizada y los peritajes dijeron que no tenía alcohol en sangre”, sostuvo Martín Bernat, defensor de Jaime.

Por su parte el abogado de la familia de la menor, Maximiliano Orsini, dijo que “en esta causa se hicieron muchas cosas mal. No obstante, hay que continuar basándose en lo que dijo la víctima. Acá hubo un abuso. El ADN confirma que, al menos, uno de ellos tuvo actividad sexual con la menor y los peritajes médicos indicaron que había lesiones compatibles con un abuso”.

Los tres defensores Martín Bernat, Mauricio Varela y Marcelo Jiménez, trabajan casi una estrategia similar, aún cuando cada caso es diferente, excepto el de Díaz y Costa.