Vuelco en Panamericana: un muerto y caos de tránsito

Pablo Martínez, de 35 años, falleció en el acto mientras que su acompañante, Sandro Cobar (27) tenía "heridas de consideración" y fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar. Se registraban colas de más de 6 km.

Una persona murió y otra resultó herida esta mañana al chocar y volcar un auto en el ramal Pilar de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Presidente Derqui, en el partido bonaerense de Pilar.

El hecho ocurrió cerca de las 6, en el kilómetro 47,5 de Panamericana, mano a Capital Federal, donde por causas que por el momento se desconocen, el conductor de un automóvil Peugeot 208 blanco perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna de alumbrado del cantero central y terminó volcado sobre la traza.

Como saldo del incidente, la persona que conducía el rodado falleció en el acto, mientras que su acompañante fue trasladado en estado grave al Hospital Sanguinetti de Pilar.
Desde entonces, el cuerpo de la víctima se encontraba dentro vehículo mientras se esperaba el resultado de las pericias viales.

En tanto, personal de seguridad vial y agentes policiales desviaban todo el tránsito por calle colectora, por lo que la zona presentaba importantes demoras con filas de más de 6 kilómetros en sentido a Capital Federal.

Las autoridades viales recomendaron tomar como alternativa la ruta nacional 8 o desviar hacia ruta 25 con destino al ramal Campana de Panamericana en Escobar.