DE QUÉ SE HABLA HOY

Sinvergüenzas, cómplices e hipócritas

De este tema ya hablamos querido lector y lo hicimos con rabia, con indignación por la actitud de los senadores y diputados peronistas y del Frente para la Victoria (FPV) (que ahora ya no cabe duda son la misma cosa), y por la indiferencia de un pueblo que ve como se burlan en sus propias narices sin reaccionar.

El presidente Mauricio Macri, tal vez cansado por el cajoneo de la ley de Extinción de Dominio en la Cámara de Senadores o por una coyuntura electoral, decidió sacar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para ponerla en marcha, cosa que por ahora sucede.

Ayer la Comisión Bicameral debía darle o no su aval al DNU que, usted ya sabe, puso a funcionar la devolución de los bienes robados tanto por el gobierno kirchnerista como por los narcotraficantes o los lavadores de dinero al Estado de manera ágil y eficiente. 

Sin embargo, estos miembros de la Comisión que aquí expongo, volvieron a votar en contra.
Recuerde sus nombres: los senadores Teresa González (PJ), Daniel Lovera (PJ), Guillermo Snopek (PJ) y Anabel Fernández Sagasti (FPV), y los diputados Marcos Cleri (FPV), cuyo voto le dio la victoria al "no"; Juan José Bahillo (PJ) y Eduardo "Wado" De Pedro (FPV), que asistió en reemplazo de Máximo Kirchner, sin duda uno de los primeros interesados en que la ley no se ponga en vigencia. 

Titulé esta columna con tres calificativos: "Sinvergüenzas, Cómplices e Hipócritas" y no hay mejores palabras en el diccionario, sin faltarles el respeto, que los defina con tantas precisión.
No les tiembla el pulso a la hora de demostrar que le están cuidando la fortuna sospechosamente conseguida a la familia Kirchner y sus socios en el mayor latrocinio generalizado que sufriera el país.

No tienen vergüenza cuando les acercan un micrófono y muy sueltos de cuerpo aseguran "votaríamos la ley si no fuera retroactiva" o sea si su puesta en marcha no afectara el botín kirchnerista. 

Es obvio que por comisión u omisión son cómplices del delito, si este finalmente se prueba, aunque ya suman miles de millones de pesos los bienes confiscados por la Justicia a los miembros del los gobiernos de los Kirchner. Aviones, yates, helicópteros, campos, maquinarias viales, cientos y cientos de coches y cuentas en el exterior.

Ninguno de los nombrados más arriba es capaz de explicar las razones verdaderas de su negación y es que no pueden, porque decir que recibieron una orden los haría más cómplices aún, decir que tienen miedo que lo de ellos salga a la luz sería autodelatarse.

Usan entonces artilugios legales como la "inconstitucionalidad" de la norma y otras chicanas jurídicas para disimular sus verdaderas intenciones. Finalmente no pueden negar su condición de hipócritas que como bien define la Real Academia Española de la Lengua es ""el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan"".

Ya los oirán ustedes en esta campaña electoral que ya se inició hablar de "honestidad", "trasparencia en la gestión", "apoyo a las clases más necesitadas", bueno, eso es justamente lo que no piensan, porque quieren volver no para devolver sino todo lo contrario.
Y por otro lado están los amigos del Partido Justicialista que dicen que "Cristina es el pasado" pero le cuidan las carteras y evitan que la Justicia actúe sobre ella.

Pichetto sigue protegiendo el delito y Urtubey que trabaja de prolijo, se sumó a las chicanas legales y para no salir en la foto de los malos dijo "Si bien considero que es urgente legislar sobre este tema, entiendo que los bienes del narcotráfico y la corrupción deben volver a la comunidad pero tras un debate parlamentario y la sanción de una norma en el Congreso".

Hace más de tres años que la "norma" está en el Senado y nadie quiere tratarla salvo el oficialismo.
Dejen de proteger a los delincuentes, dejen que lo que nos robaron sea devuelto al Estado, solo así serán ciudadanos honorables, representantes cabales del pueblo que los votos, mientras tanto siguen siendo ustedes Sinvergüenzas, Cómplices e Hipócritas.

V. CORDERO