Una vicedirectora fue apuñalada por un alumno en Santiago del Estero

La vicedirectora del colegio Benjamín Gorostiaga de la localidad santiagueña de La Banda fue apuñalada en un brazo y una oreja cuando se interpuso entre un alumno de 14 años y la profesora que lo había desaprobado en un examen de Historia, informaron hoy autoridades del establecimiento y fuentes policiales.

Alejandra Díaz, de 46 años, quien está "fuera de peligro", recibió las heridas de arma blanca luego de mediar entre el adolescente y la profesora Nancy Gómez, quien le había pedido al alumno que "se calmara", debido a que se había alterado al saber que no había aprobado el examen de historia.

Según testigos, luego de saber que estaba desaprobado, el joven "se retiró del colegio y regresó con el rostro tapado, utilizando guantes y con un cuchillo con la intención de atacar a la docente".

"Primero hizo explotar un petardo en el hall central del establecimiento y luego sacó el cuchillo y fue hacia donde estaba la docente. Al escuchar los gritos, la vicedirectora Díaz se acercó y se interpuso entre ella y el alumno, y fue ahí donde sufrió el ataque", detallaron.

La vicedirectora fue derivada al Centro de Salud Integral La Banda, donde le realizaron las primeras curaciones y aseguraron que "está fuera de peligro".

En tanto, el adolescente quedó demorado por la policía y la fiscal María Pía Gallo, titular de la fiscalía de violencia interfamiliar, solicitó al juez de Garantías Carlos Ordóñez Ducca que "se aplique el régimen de minoridad y se autorice su traslado a un centro de menores".

"Los motivos de la reacción del joven son materia de investigación. Inspeccionamos su mochila y encontramos un spray inflamable, una caja de petardos y el cuchillo tipo tramontina dividido en dos partes", indicó Gallo al canal TN.