Mestre y Negri definirán en internas el candidato a gobernador de Córdoba por Cambiemos

El intendente de la ciudad de Córdoba y el diputado nacional definirán en comicios internos el 17 de marzo la candidatura a gobernador por Córdoba del espacio de Cambiemos.

El intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, y el diputado nacional Mario Negri, ambos del radicalismo, definirán en comicios internos el 17 de marzo la candidatura a gobernador por Córdoba del espacio de Cambiemos, al inscribir sus listas en la Junta Electoral partidaria alrededor de la medianoche.

Mestre, con su lista denominada ‘Llega el cambio’, lleva como vice al intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner, mientras que el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos estará acompañado por el diputado nacional del PRO, el ex árbitro internacional de fútbol, Héctor "La Coneja" Baldassi, con su lista "Somos el cambio".

Las elecciones provinciales se realizarán el 12 de mayo, simultáneamente con las del municipio capitalino; por lo tanto, en las internas también se definirán los candidatos para los cargos municipales, que en el caso de la lista de Mestre lleva como candidato a intendente al ex titular del Arsat, Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa de la nación, Oscar Aguad.

Por su parte, la lista que encabeza Negri promueve para la intendencia a Luis Juez, principal referente del Frente Cívico y actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Las internas -que se realizarán el 17 de marzo- serán abiertas y no obligatorias, y estarán habilitados para votar los afiliados de los partidos que integran Cambiemos (UCR, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI) y los independientes no afiliados a otros partidos.

En esa contienda internas también se elegirán los candidatos a legisladores provinciales, intendentes, concejales y tribunos de cuentas de varios municipios del interior provincial que se eligen el 12 de mayo.

El dirigente radical Dante Rossi también venía trabajando como precandidato a gobernador, y previo a la inscripción de las listas plasmó un acuerdo político para acompañar a Mestre: “La lista de Mestre es auténticamente radical, que es lo que veníamos reclamando, y representa la renovación política, la gestión y la presencia del interior”, manifestó el dirigente a modo de justificación de su decisión.

Algunos dirigentes de Cambiemos aún confían en el resultado de la continuidad del diálogo para tratar de alcanzar una lista de consenso antes de la fecha de las elecciones internas.

El pasado viernes el radicalismo, y los restantes socios de Cambiemos Córdoba, habían recibido la comunicación de la decisión de la Mesa Nacional de Cambiemos de respaldo a la fórmula Negri-Baldassi, y que esa resolución contaba también con el aval de la UCR nacional y del presidente Mauricio Macri.

Los socios minoritarios locales de Cambiemos, como el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI, habían acatado esa decisión que a la vez disipaba las aspiraciones del intendente Mestre en constituirse como el candidato a gobernador, razón por el cual tomó la decisión de no acatar las directivas y continuar el camino hacia las internas.

Para las 10.30 de hoy está previsto una conferencia de prensa de los precandidatos de la lista que encabeza Negri.