Desembarco de la Yerba Mate Argentina en India

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate confirmaron que Macri recibió a la comitiva yerbatera y al titular del INYM para respaldar las “acciones que lleva adelante” el sector yerbatero y el organismo nacional para “posicionar” a la yerba mate argentina en la India.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, respaldó las acciones que lleva adelante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y todo el sector yerbatero para “posicionar a la yerba mate argentina en la India”, indicaron hoy fuentes del organismo que acompañan al primer mandatario en la gira oficial por ese país.

Desde el IMYM confirmaron que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de su gira por la India, recibió a la comitiva yerbatera y al titular del INYM, Alberto Re, para respaldar las “acciones que lleva adelante” el sector yerbatero y el organismo nacional para “posicionar” a la yerba mate argentina en la India.

Para ello, puso a disposición a su equipo de trabajo, ¨particularmente en temas administrativos y burocráticos relacionados al intercambio comercial entre la India y nuestro país”, detallaron desde el organismo yerbatero.

Por su parte, el titular del INYM, Alberto Re, dijo que desde hace algunos años el instituto “comenzó a explorar la posibilidad de introducir la yerba mate en la India con estudios de mercado e identificando a la población que podría adoptar el consumo”, destacó.En ese mimo sentido agregó que se probaron "combinaciones de yerba mate con hierbas y especias que son típicas en las infusiones de la India, de tal manera de poder sintetizar en varios blends el sabor de la yerba mate, sus propiedades; y todo ello adaptado al paladar del consumidor local”.

Por otra parte el director del INYM por el sector cooperativo y presidente de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, Gerardo Vallejos, aseguró que el presidente Mauricio Macri los escuchó atentamente y "se mostró sorprendido, ya que este proyecto en India viene del año 2017”, detalló.