Frigerio recibió a la misión del FMI en Casa Rosada

El Ministro del Interior se reunió con Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica del organismo internacional, y con el economista del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy en la Casa de Gobierno a los representantes de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Roberto Cardarelli, equipo que revisa en Buenos Aires el cumplimiento de las metas en torno al acuerdo alcanzado entre la entidad encabezada por la francesa Christina Lagarde y la administración del presidente Mauricio Macri. 

Frigerio se reunió este viernes con los miembros del organismo internacional de crédito junto al secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y al subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, según se informó oficialmente aunque no se brindaron mayores detalles sobre el encuentro.
   
El parte oficial, sin brindar especificaciones de la cita protagonizada por el inetgrante del Gabinete nacional, se limitó a confirmar a los participantes de la reunión, a la que también concurrieron el economista del Fondo Monetario Internacional designado para la Argentina, Trevor Alleyne, y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

Asimismo, estuvieron presentes por parte del organismo multilateral Paolo Dudine, Joyce Wong, Federico Amui y Dmitry Plotnikov. Importante resulta destacar que la misión del organismo de crédito se reunió ayer con el exministro de Economía kirchnerista y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Axel Kicillof. 

El legislador opositor conversó el jueves por casi dos horas con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne. "Me dijeron que la posición del FMI es que este es un plan de estabilización del tipo de cambio", sostuvo Kicillof una vez finalizado el encuentro. Desde su entorno explicaron que el exfuncionario nacional "aceptó la reunión con ellos porque tienen un papel central en la economía argentina".

El portal de noticias Parlamentario consignó que el titular de la cartera de Economía durante la anterior gestión se encargó de decirle al jefe de la misión técnica del organismo internacional de crédito y al economista del FMI en la Argentina que "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no había sido consultado con la oposición".

"Me expresaron que no tenían intención de meterse en el proceso electoral", sumó luego Axel Kicillof al hablar con el ciclo Pasaron Cosas, que se emite por Radio Con Vos. Además, el diputado por el Frente para la Victoria precisó que fueron los mismos integrantes de la misión del FMI quienes pidieron juntarse a conversar con él.