El Gobierno proyecta una inflación de 28% para este año

El viceministro de Economía dijo además que "el peor enemigo de las pymes es la inestabilidad macroeconómica, la crisis y la pérdida de demanda".

 

El viceministro de Economía, Miguel Braun, afirmó hoy que la inflación proyectada para este año por el Banco Central es del 28 por ciento, y sostuvo que se espera que "pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad del año".

"Lo que se proyecta en el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central es una inflación del 28 por ciento para el año, con lo cual esperamos que durante los próximos meses la inflación esté entre 2 y 3 puntos y pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad de año", dijo Braun.

El viceministro de Economía participó del acto en la Casa Rosada en el que el presidente Mauricio Macri anunció beneficios para las economías regionales y, consultado por la prensa, dijo además que "el peor enemigo de las pymes es la inestabilidad macroeconómica, la crisis y la pérdida de demanda".

En cuanto a las pymes, especificó que "obviamente hay problemas puntuales como los costos que enfrentan por temas laborales, la inflación y demás, pero durante el año pasado hemos podido frenar el mayor riesgo para las empresas argentinas que es una crisis muy profunda".

Por otra parte, Braun indicó que "el Gobierno está trabajando en una propuesta de modificación de Carta Orgánica del Banco Central (para prohibir por ley que la máxima entidad monetaria financie al Tesoro) y la vamos a estar enviando al Congreso cuando abran las sesiones" ordinarias, a partir del primero de marzo.