Viaje sin retorno hacia la madurez

"Tampoco tan grandes" (Argentina, 2019) Dirección: Federico Sosa. Guion: Máximo Reca. Producción ejecutiva: M. Reca. Director de fotografía: Diego Poleri. Actores: Miguel Angel Solá, Paula Reca, Andrés Ciavaglia, María Canale

 

Dicen que los opuestos se atraen o al menos eso parece darse en "Tampoco tan grandes". Lola (Paula Reca) y Teo (Andrés Ciavaglia), ahora ex novios, son a simple vista completamente distintos. La protagonista, una publicista puntillosa y a punto de casarse, cree tener su vida bajo control; sin embargo, cuando se entera de que su padre, a quien creía muerto, verdaderamente fallece, su vida se desmorona. Es ahí cuando, en vez de llamar a su actual pareja, se comunica con Teo, un aspirante a cineasta en crisis que cuida de su hermana Rita (María Canale), quien se está rehabilitando por adicción a las drogas.

Teo y Rita, entonces, deciden acompañar a Lola a Mar del Plata para arreglar los detalles de la herencia que le dejó su difunto padre, y en la ciudad balnearia conocen a Natalio (Miguel Angel Solá), la pareja de su progenitor.

Los cuatro viajan hacia Bariloche para esparcir las cenizas del fallecido, pero a la vez también para ver el terreno heredado. En el trayecto, por supuesto, cada personaje se enfrenta a su propia flaqueza para finalmente madurar.

ROAD MOVIE
Galardonada en la sección Panorama Argentino de la última edición del Festival Internacional de Mar del Plata, la película combina dos géneros: la road movie y la comedia romántica. Esta mixtura mantiene una fórmula similar a las norteamericanas y, aunque el guion caiga en lugares comunes, el largometraje no deja de ser entretenido.

Federico Sosa ("Yo sé lo que envenena", "Contra Paraguay") sale airoso en su labor como director, sobre todo porque se trata de una película por encargo -él no es autor ni productor del proyecto-.
Con una atractiva puesta en escena, la comedia cuenta con buenas actuaciones: Reca se luce con un papel hecho a su medida, mientras que Solá sorprende por interpretar uno distinto a lo que acostumbra hacer. "Tampoco tan grandes" tiene los elementos necesarios para pasar un buen rato, sin demasiadas pretensiones.

Calificación: Buena