Macri adhirió a la conmemoración de las víctimas del Holocausto

El presidente Mauricio Macri se sumó a la conmemoración del Día Internacional En Memoria de las Víctimas del Holocausto, prevista para el domingo 27 de enero, al publicar hoy una foto en su cuenta de Twitter, en la que muestra un cartel con el hashtag “#recordamos”.

“Recordamos a todas y a cada una de las víctimas del Holocausto y abrazamos a los sobrevivientes” expresa el texto que acompaña la imagen del jefe de Estado en su despacho de la casa de Gobierno, que ilustra su adhesión al recuerdo de la Shoá, el genocidio que sufrió el pueblo judío a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 

En tanto que a través de un comunicado, la Cancillería anunció que el lunes 28 de enero se realizará en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el Acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 

Será una ceremonia en la cual participarán sobrevivientes de la Shoá, organizaciones de la sociedad civil, cuerpo diplomático acreditado en el país y diversas autoridades”, detalla la comunicación oficial.

El 27 de enero se recuerda el 74° aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio del régimen nazi, y la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esa fecha para conmemorar anualmente a las víctimas del Holocausto.

“La Argentina otorga gran importancia a honrar la memoria de las víctimas del Holocausto y a combatir todas las formas de intolerancia”, expresa el comunicado oficial. 

El acto fue organizado por la Cancillería, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto al Capítulo local de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.