Semino: "La ley de Reparación Histórica implicaba un recorte del 45%" en los haberes

"Lo que pretende la actual apelación de Anses es hacer una reducción de lo que ya estaba presupuestado", dijo el defensor de la Tercera Edad.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, analizó el fallo de la Corte Suprema que ratificó que los haberes iniciales de los jubilados que reclamaron en la Justicia deben actualizarse por el índice Isbic y no por el Ripte, como pretendía la Anses.

Semino acotó los efectos del fallo a quienes iniciaron juicios por actualización de haberes. "No son los siete millones de jubilados y pensionados, los no contributivos, los que están en extrema necesidad. Esto se circunscribe a 150 mil que no aceptaron la Reparación Histórica porque esa ley implicaba un recorte del 45%", afirmó Eugenio Semino.

A la espera de ese fallo de la Justicia, el defensor de la Tercera Edad señaló que "en el periodo 1995-2008, el Índice de Salarios Básicos de la Industria y Construcción (ISBIC) dio alrededor del 430% y la Remuneración imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), en el mismo periodo, ajusta un 170%". "Esto en definitiva se traduce en esa quita del 45%, y por eso esos jubilados litigaron", añadió en relación a quienes no aceptaron la Reparación Histórica.