La denunciante de Marino dijo que se decidió porque le "removió todo" la denuncia de actrices

Claudia Guebel expresó que "acá no está en jugo la honorabilidad del senador, sino la marca indeleble" que le ha dejado "este tipo de conductas".

La empleada del Congreso que denunció por abuso sexual al senador radical Juan Carlos Marino declaró hoy que decidió presentarse ante la Justicia porque le "removió todo ver a las actrices", y afirmó que los casos de acoso "no sólo se dan en el ámbito de la cultura o de las artes, sino que se da primordialmente en el ámbito de la política, donde se juegan relaciones de dominio y poder por excelencia".

En diálogo con radio Continental, Claudia Guebel expresó que "acá no está en jugo la honorabilidad del senador, sino la marca indeleble" que le ha dejado "este tipo de conductas".

La mujer declaró en su denuncia que Marino abusó de ella en una oportunidad en que se encontraban solos en su despacho, y que la acosó con mensajes inapropiados a su celular.

"Me quedé atónita y temblorosa", dijo, cuando el senador la manoseó, según su relato.
"Hay que tener las cosas muy claras en la vida para poder dirigirse de manera firme hacia los Tribunales de Comodoro Py en forma voluntaria, de modo que tengo mucha tranquilidad de conciencia y mucha paz conmigo misma"
, dijo la denunciante.

Añadió que su presentación se debe a "una cierta madurez, a la edad y el hartazgo" que siente "como mujer, como argentina y como personal legislativo", ya que toda su vida, dijo, no hizo "más que estudiar" y capacitarse para poder desarrollarse, y que no lo logró "por este tipo de situaciones".

"Me removió todo ver a las actrices; y eso no es solo en el ámbito de la cultura o las artes: se da también y primordialmente en el ámbito de la política, donde se juegan las relaciones de dominio y poder por excelencia", expresó.

La mujer aclaró que no quiso hacer público el hecho porque "es un tema de su vida privada" aunque "el personaje sea público y las consecuencias también" pero que "se filtró en la prensa".