Pidieron la detención del abogado de la viuda del ex secretario privado de los Kirchner

Se trata del abogado Miguel Angel Plo, quien en una primera etapa, apenas quedó detenida defendió a Carolina Pochetti.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió al juez Claudio Bonadio la detención de un abogado, su hija y su yerno vinculados a Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, presa por lavado de activos vinculados al pago de sobornos develado en los cuadernos de la corrupción.

Se trata del abogado Miguel Angel Plo, quien en una primera etapa, apenas quedó detenida defendió a Pochetti.

Pero ahora fue imputado en la causa junto a su hija y su yerno a raíz de los dichos de una arrepentida que lo vinculó a las maniobras para vender propiedades en Estados Unidos cuando falleció Daniel Muñoz, mencionado reiteradamente en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.
Bonadio por el momento citó al abogado, a su hija, María Jesús Plo, y al esposa de ella a declaración indagatoria sin resolver sobre el planteo del fiscal para ordenar los arrestos.

En esta parte de la investigación, vinculada al menos a 70 millones de dólares que se calcula fueron sacados del país por Muñoz para comprar unas 16 propiedades en los Estados Unidos, y que luego de su fallecimiento se vendieron, está detenida Pochetti y otros acusados vinculados a las maniobras, mientras que dos de ellos se acogieron a la ley del arrepentido y fueron excarcelados.

Estas prisiones están bajo estudio en la Cámara Federal porteña, pero se descuenta que todos los detenidos seguirán en esa condición al menos hasta después de la feria judicial de enero, porque están en curso medidas de investigación tendientes a establecer el destino de ese dinero e intentar su recupero.