Dujovne dijo que la política "tan dura" del Banco Central desacelera la inflación

El ministro expuso durante el Congreso Internacional de Economía 2018 y consideró que la inflación "anclada" permite que los salarios reales "se estabilicen".

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que la Argentina transita un "proceso de desinflación" gracias a la política "tan dura" que aplica el Banco Central.

"El proceso de desinflación que estamos logrando a partir de esta política tan dura del Banco Central -pero que es muy clara y muy simple- permite reanclar las expectativas inflacionarias", resaltó el funcionario.

Al exponer en el Congreso Internacional de Economía 2018, Dujovne consideró que la inflación "anclada" permite que los salarios reales "se estabilicen".

Para el ministro, el Gobierno tiene "un solo camino para seguir: desconsolidar (sic) las cuentas públicas y estar preparados para eventos negativos".

A su criterio, la Argentina "está en una posición muy sólida en términos de liquidez. Tenemos el programa con el FMI que implica un gran prefinanciamiento para nuestro Fisco, que queremos preservar".

"Los desembolsos en moneda extranjera que estamos recibiendo, no tienen mejor uso que no tener que usarlos. De esa manera, podemos mostrar esa disponibilidad de fondos para conseguir financiamiento en moneda doméstica en el mercado local y preservar los fondos en moneda extranjera al momento de tener que efectuar el repago de esos fondos", añadió.