SOBRE RUEDAS

Finalmente, Lexus llegó a la Argentina

La marca premium de Toyota irrumpió en el mercado con tres modelos, aunque el año que viene arribarán otros tantos. Los vehículos tienen los máximos estándares de la manofactura japonesa y los precios van desde los 76.700 hasta los 201.000 dólares.

Durante varios años se esperaba su llegada, pero no se concretaba. Finalmente, en este convulsionado 2018, Lexus decidió desembarcar en la Argentina. 

Inicialmente, la marca de lujo de Toyota venderá tres vehículos, los sedanes LS y GS y el SUV NX y habrá siete modelos diferentes por sumotorización y equipamiento, con precios que van de 76.700 a 201.000 dólares. Todos lso productos tendrán motorización naftera e híbrida autorecargable. 

En el lanzamiento, el presidente de Lexus Internacional comentó: "Presentando nuestra marca hoy aquí en la Argentina, continuamos nuestro viaje para crear e inspirar experiencias increíbles que se extienden más allá de la industria automotriz en formas que crearán un futuro mejor para las personas y la sociedad".

Sobre la llegada de la automotriz japonesa, su presidente en la Argentina, Daniel Herrero (quien también es el titular de la filial local de Toyota), indicó: "El proyecto del desembarco de Lexus en el país es de hace dos años y medio. Si bien este año fue muy movido, nosotros no tiramos para atrás un plan cuando ya está en marcha. No nos fijamos demasiado en el contexto coyuntural".

"La idea de Lexus es que sea un negocio complementario de Toyota. Es brindar experiencias y no automóviles. Creemos que con nuestro portfolio podemos llegar a vender 300 unidades en un año completo", aclaró el directivo. 

Pero para romper la hegemonía de las marcas alemanas en el segmento Premium argentino, Herrero sabe que hay que tener un as en la manga: "Creemos que el servicio que nosotros podemos dar es totalmente distinto. El primer cliente de Lexus en el país, llamó por teléfono y dijo que no estaba convencido de que el color del tapizado que había elegido combine con el de la carrocería. Entonces subimos el vehículo a un camión y se lo llevamos a su lugar de trabajo para que lo vea en persona. Esa es la filosofía de Lexus", contó Herrera. 

Además, el titular de la marca aclaró: "Si un cliente choca con su auto en el radio de Capital o Gran Buenos Aires, nosotros nos comprometemos a estar en una hora en el lugar con otro auto de reemplazo para que la persona no se quede a pie y nos llevamos el auto para arreglarlo y devolvérselo, sin costo adicional".

Por otra parte, y como valor distintivo de la marca, muchas piezas están hechas a mano, construidas y supervisadas bajo los más exigentes estándares de la manofactura japonesa.

Gama y precios
NX 300h Luxury (HV) USD 76.700
NX 300 F-Sport (nafta) USD 85.200
GS 450h Luxury (HV) USD 92.700
GS 350 F-Sport (nafta) USD 93.200
GS 450h F- Sport (HV) USD 93.200
LS 500h F-Sport (HV) USD 162.600
LS 500h Executive (HV) USD 201.000