Emirates creció cerca del 30% en su factor de ocupación desde su llegada a la Argentina

La compañía aérea Emirates creció cerca del 30% en su factor de ocupación, desde el inicio de sus operaciones en Argentina hace siete años.

El representante en el país de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Fernando Joselevich, destacó en declaraciones a Télam este crecimiento y afirmó que "cuando inició sus operaciones en enero de 2012, Emirates ofrecía 1.862 plazas semanales en la ruta hacia y desde Buenos Aires. Sin embargo, la oferta se fue incrementado hasta llegar a fines del 2017 con una oferta de 2.478 asientos por semana". 

"Precisamente -añadió- desde principios del 2017 la ruta es operada con un B777-300 ER lo que supuso un incremento de la oferta de plazas de un 26% respecto de 2016".

Agregó que "desde el inicio de los servicios en la Argentina, la demanda de nuestros vuelos crece de forma sostenida". 

"Además -dijo- en 2017 hicimos historia en Sudamérica, al ser la primera línea aérea en incorporar el superjumbo A380 en el vuelo regular a San Pablo, Brasil y en julio de 2018 sumamos el cuarto destino dentro de Sudamérica: ahora también Santiago de Chile se conecta vía San Pablo con Dubai, a través de 5 vuelos semanales y desde allí con más de 150 destinos alrededor del mundo". 

El directivo remarcó que "América Latina es una región que estamos observando permanentemente en donde aún queda capacidad de crecimiento".

Indicó que "Dubái se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros argentinos, circunstancia que se ha visto favorecida además por un acuerdo sellado entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos en 2016, que exime de visa turística a los viajeros que visiten los Emiratos Arabes por un lapso no mayor a los 90 días".

"Esperamos que esta demanda se mantenga robusta mientras la ciudad se prepara para la Dubái Expo 2020, que encierra varias sorpresas que sin dudas impactarán a los viajeros como la apertura del Museo del Futuro, un nuevo Madame Tussauds y la noria más grande del mundo, la Dubai Eye", detalló Joselevich.

Señaló que "desde el Hub de Emirates en Dubai los pasajeros argentinos poseen excelentes conexiones hacia Sidney, Islas Maldivas, Bangkok, Kuala Lumpur, Damasco, Pukhet, Riad, Beirut, Singapur, Bali, Shangai y Beijing, entre otras joyas de Oriente y también pueden conectar con todas las capitales de Europa".

Joselevich apuntó que "Emirates se ha convertido en la aerolínea que más pasajeros transporta a la Argentina desde Oriente Medio y Asia" e insistió en que "esperamos que esto se profundice durante el próximo año".

Comentó que "actualmente Emirates esta patrocinando al equipo de polo de La Albertina Abu Dhabi UAE que compite en la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo, reforzando la fuerte conexión entre los Emiratos Árabes Unidos y la Argentina".

Y destacó que "como socios del equipo de La Albertina Abu Dhabi UAE, esperamos reforzar aún más nuestro compromiso con la Argentina, así como sumar la adhesión de los millones de fanáticos del polo en todo el mundo".