DE QUÉ SE HABLA HOY

Este tipo tiene más poder que un ministro

Basta de tomarnos el pelo, de hacernos creer que todos quieren terminar con la violencia en el fútbol. Después de los penosos episodios del Monumental, el resultado de la investigación descubre que hasta ahora el único detenido por haber apedreado el micro de Boca es un socio del club River que, vaya casualidad, no es miembro de la barrabrava.

Ayer del otro lado, del de Boca, un nuevo ejemplo de quién es el que manda de verdad en los clubes grandes, medianos y chicos. Los dirigentes se separan de los barras y hasta los acusan de violentos pero como quedó demostrado en las últimas horas, es todo un gran acto de cinismo. 

Con la venia del presidente Daniel Angelici, el delincuente de Rafael Di Zeo, jefe "La 12", la barrabrava de Boca, fue el encargado de organizar y manejar la despedida del plantel de jugadores hacía Madrid, donde el domingo jugarán frente a River.

Este sujeto prófugo de la justicia durante mucho tiempo y que pasó unos meses en la cárcel pagando por alguno de los muchos delitos cometidos, sigue siendo el referente de los hinchas de Boca, el mandamás, el capo.

Di Zeo sigue teniendo el mismo poder que hace años y su relación con la dirigencia fue en aumento, a punto que a manera de desafío, Angelici lo autorizó a "custodiar" el micro del Boca rumbo a Ezeiza en clara referencia que "la policía no alcanza". 

El "Rafa" tiene la entrada prohibida a las canchas pero igual entra y todos lo saben, la policía también y los dirigentes, y los jugadores, y hasta el fiscal de la zona. 

Sus costosos abogados pidieron a la justicia que lo autorizaran a viajar a España para estar allí el día del súper clásico. Algo que suena a un sinsentido teniendo en cuenta que el violento no puede entrar al Santiago Bernabeu porque está en las listas que ya tienen las autoridades españoles con los barras que tienen aplicado el ?derecho de admisión?. ¿Para qué quiere ir? Y una jueza llamada Sabrina Namer, presidenta del Tribunal Oral Federal 8, aduciendo que no hay motivos legales para impedir su salida lo autorizó a viajar. Podrá estar fuera del país "hasta después de la final".

Según la magistrada no hay ninguna posibilidad de que el líder de La 12 se fugue o entorpezca la causa judicial.
En esa misma fiscalía hay una causa en la que Di Zeo está acusado de encubrir a otro barra con pedido de detención. Lo más increíble del tema es que el "jefe" no va solo, va con su grupo selecto de gorilas vaya a saber con qué propósito, pasaje de casi cien mil pesos para todos, más estadía, más gastos de viaje que alguien pagará y yo intuyo quién puede ser.

Desde el club ni una palabra y me gustaría saber si alguno de los policías que viajó o alguien de la seguridad de España hará un seguimiento de estos impresentables para saber a qué se dedican y cómo harán para ingresar al estadio sin ser rechazados, porque algo es seguro, entrar van a entrar.

El caso de Di Zeo no es el único del lado boquense, Maximiliano Mazzaro, ex integrante de la barra disidente que tuvo severos enfrentamientos con el "ejercido" que comanda Di Zeo también viajó a Madrid, aunque también tiene la entrada prohíba a los campos de juego. 

Todos cómplices y responsables de los hechos de violencia en torno al fútbol, pero estos matones a sueldo son el soporte que necesitan los dirigentes y por esa necesidad, los barrabravas tienen más poder que un ministro, controlan todo, la calle, la policía, la justicia, la administración de los clubes y hasta son socios en la compra y venta de jugadores.

Ahora que salgan Angelici y D"Onofrio a decir que ellos no tienen nada que ver.

V. CORDERO