Argentina y Singapur acordaron impulsar el comercio y las exportaciones

Lee invitó a Macri a visitar Singapur el año próximo y le expresó su "interés en aumentar la importación de carne" de la Argentina, así como la de "vinos y de diferentes servicios que se generan en el país".

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, acordaron hoy que ambas naciones "continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico" a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático.

Macri, en la reunión bilateral en la residencia presidencial de Olivos, en la que compartió un desayuno con el premier asiático, expresó que es propósito de su gobierno "aumentar el nivel de cooperación, no solo entre la Argentina y Singapur, sino entre el Mercosur y Asia”, según divulga un comunicado oficial.

El jefe del Estado invitó a "explorar oportunidades de inversión en el país" y destacó, entre otras, las "posibilidades que ofrece tanto el yacimiento de Vaca Muerta como la explotación minera, especialmente el litio".

Asimismo, le propuso que compañías singapurenses "se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, y se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y América del Sur".

Según el comunicado, Lee invitó a Macri a visitar Singapur el año próximo y le expresó su "interés en aumentar la importación de carne" de la Argentina, así como la de "vinos y de diferentes servicios que se generan en el país".

En diciembre del año pasado, Singapur autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos, recordó el comunicado de Presidencia.

Además, ambos coincidieron en la "importancia de concluir las negociaciones vinculadas con un tratado bilateral para la protección de inversiones, cuya negociación se encuentra avanzada, que conducirá al aumento de inversión extranjera en la Argentina".

Macri estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; los secretarios de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, además del vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

En tanto, por la delegación de Singapur participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnan, y de Finanzas, Heng Swee Keat, además del embajador en la Argentina, Sydney Michael Hwang, entre otros funcionarios.