G20: los medios de transporte modifican los servicios y recorridos en la Ciudad

Desde este jueves al mediodía gran parte de la Ciudad se verá afectada con cortes y restricciones al tránsito y al transporte público, que sufrirá desvíos y suspensiones.

Desde el jueves al mediodía y como parte del dispositivo de seguridad dispuesto por la Cumbre de líderes del G20 gran parte de la ciudad de Buenos Aires se verá afectada con cortes y restricciones al tránsito y al transporte público, que sufrirá desvíos y suspensiones.

El jueves a partir de las 15 los colectivos que circulen por el Metrobus del Bajo modificarán su recorrido dentro del área comprendida entre avenida Independencia, 9 de Julio y San Martín.

Los usuarios que tomen las líneas afectadas desde mañana a las 15 hasta las 00:00 del domingo 2 de diciembre deberán esperar el colectivo en Paseo Colón e Independencia y la siguiente parada recién será en el Centro de Trasbordo de Constitución.

También están habilitadas las paradas en el Centro de Trasbordo de Once; Jujuy/Pueyrredon y Plaza Italia.

Por su parte, desde las 21 del jueves 28 los colectivos que circulan por el Metrobús de la 9 de Julio deberán cambiar su recorrido cuando ingresen al perímetro comprendido entre las calles Entre Ríos, Callao, Las Heras, Sarmiento y Figueroa Alcorta, La Pampa y Lugones.

El jueves, desde las 15, las líneas de subte B y H tendrán un servicio reducido hasta el horario de cierre, mientras que el viernes y sábado no funcionará ninguna línea de subterráneo ni el premetro.

Tampoco estarán habilitadas ninguna de las líneas de trenes durante el viernes y sábado y en el caso del ferrocarril Mitre tampoco funcionará hasta las 24 del domingo 2.

La terminal de Combis de la 9 de Julio permanecerá cerrada desde las 21 del jueves hasta las 22 del sábado, mientras que la de Puerto Madero no funcionará desde las 15 del 28 hasta las 22 del sábado.

La terminal aérea de Ezeiza funcionará normalmente aunque es probable que algunos vuelos sufran demoras, mientras que el Aeroparque Jorge Newbery, suspendió su actividad ya que funcionará exclusivamente para el uso de las comitivas oficiales desde el jueves a las 15 hasta las 22 del sábado.

La terminal de micros de larga distancia de Retiro trasladará sus operaciones a la terminal Dellepiane desde las 15 del jueves hasta las 15 del domingo.

En cuanto a traslado fluvial, la terminal de Buquebús no operará desde el jueves hasta las 21 del sábado, en tanto la terminal de Colonia Express operará sin modificaciones.