Un adolescente cayó 8 metros desde la escalera de un colegio a una terraza

La asesora pedagógica del grupo educativo aclaró que "no sabemos qué quiso hacer y al ser menor de edad creemos que lo mejor es no dar ciertos detalles, ahora estamos abocados a la salud del alumno, que se encuentra bien y con su familia, que eso es lo importante para nosotros"


Un adolescente de 16 años resultó herido esta mañana al caer a una terraza desde una escalera del Colegio Galileo Galilei, en el barrio de Almagro, y sufrió una fractura en una de sus piernas, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 en la institución ubicada en Palestina al 748, casi avenida Corrientes, y el alumno fue rescatado de una vivienda lindera a la escuela por personal de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y trasladado por el Same al hospital Durand.

"Lo que sabemos es que era el momento de la formación y subió un piso más de lo que le correspondía, por la parte que tenemos de limpieza, donde hay una pared altísima, pero aparentemente se trepó, no sabemos porque y se tambaleó o se cayó", explicó la asesora pedagógica del grupo educativo Vaneduc, Diana Capomagi.

En ese sentido, la directiva aclaró que "no sabemos qué quiso hacer y al ser menor de edad creemos que lo mejor es no dar ciertos detalles, ahora estamos abocados a la salud del alumno, que se encuentra bien y con su familia, que eso es lo importante para nosotros".

El titular del Same, Alberto Crescenti, confirmó que el adolescente fue rescatado por personal de bomberos y llevado al hospital, donde quedó internado en observación con una fractura.

Además de la investigación judicial, la institución también realizará una pesquisa para determinar lo sucedido, aunque afirmaron que se trató de "un hecho aislado, de una eventualidad", ya que cumplen con todas las normas y protocolos de seguridad para los establecimientos educativos.