Comenzó la votación para elegir la mejor pizzería porteña

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden emitir su voto para elegir a la mejor pizzería porteña, en un concurso organizado por el Gobierno local que se prolongará entre hoy y el 26 de noviembre, y del que participan 53 pizzerías.

Al molde, a la piedra, de muzzarela, con palmitos, ananá o jamón, los porteños tienen la oportunidad de distinguir a la mejor exponente de la estrella de la cocina de inmigrantes en dos categorías: "Pizzería Única" (aquellas que tengan una sola sucursal) y "Familia de Pizzerías" (las que cuenten con más de una sucursal). 

El concurso "Mejor Pizzería de la Ciudad" es una iniciativa del programa BA Capital Gastronómica, con el que la Vicejefatura de Gobierno busca potenciar una de las industrias locales más importantes, que emplea a cerca de 150.000 personas.

Los participantes, que deberán acceder al sitio https://www.facebook.com/baparticipacion/ y votar por dos de las 53 pizzerías competidoras, participarán del sorteo de una de las cinco comidas para dos personas en el establecimiento que resulte ganador en cada una de las categorías, informó el Gobierno en un comunicado.

Durante la duración del concurso, aquellos comensales que soliciten el descuento "BA Capital Gastronómica" podrán acceder a un 10% de descuento durante todos los días de la votación o un 20% de descuento durante el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de noviembre, según al que haya aplicado la pizzería participante. 

La iniciativa es la continuación de otros concursos gastronómicos como Mejor Hamburguesa, Mejor Milanesa de Bodegón, Mejor Café Notable y Mejor Parrilla, que sumaron más de 80 mil votos.