Dietrich: “Hay un cambio profundo"

El ministro de Transporte remarcó: “Queremos ser un Gobierno de corrupción cero”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que "hay un cambio profundo en la economía argentina" en el que las mejoras "en muchos casos son invisibles pero transformacionales".

“En la economía argentina hoy hay un cambio profundo. Hay muchos cambios invisibles pero todos transformacionales”, indicó al cerrar un foro organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp) en un hotel de Buenos Aires.

En ese sentido señaló que desde el Gobierno se vienen llevando a cabo “políticas de simplificación y desregulación de la economía que son infinitas”.

El ministro sostuvo que “hay millones de desafíos por delante” y reconoció que “este fue un año muy difícil”.

Sin embargo remarcó que “nunca hubo un cambio tan grande como el que hay actualmente en la Argentina”.

“Queremos ser un Gobierno de corrupción cero”, puntualizó al indicar que se llevó adelante el proceso de Participación Público Privada (PPP) "con la mayor transparencia”.

Dietrich aseguró que “la corrupción no comenzó con el kirchnerismo sino que viene de muchas décadas atrás”.

Por otra parte, apuntó que “hay un plan de construir 3.000 kilómetros de autopistas, entre 500 que ya están terminados, los que ya están empezados y los que están por empezar”.

Puso de relieve que “en toda su historia, Argentina hizo 2.800 kilómetros de autopistas” y que entre agosto y setiembre pasados "se presentaron 42 proyectos de autopistas y circunvalaciones”.
“Es inversión en ingeniería argentina para generar infraestructura para el desarrollo del país”, remarcó Dietrich.

Asimismo, apuntó se redujo "en un 36% los costos de operación de cruceros (turísticos) en el país” para revertir una disminución de esa actividad, con lo que “ya estamos en los 550.000 pasajeros y en el mundo nos ven como modelo”.

Al cumplirse su 75° aniversario, el Cicyp organizó el foro con la asistencia de , 270 empresarios de primera línea bajo el lema “Ser y Parecer”, ocasión en la que entidades asociadas y referentes empresariales fueron reconocidos por su trayectoria y calidad de gestión.

Al foro asistieron Adrián Werthein, del Grupo W; Cristiano Ratazzi, de Fiat Chrysler Automobile; Claudio Cesario, de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina (UIA); y Daniel Funes de Rioja, de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), entre otros.

También asistieron Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Eduado Eurnekian, de Corporación América; Juan Carlos López Mena, de Buquebus; y Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).