Liberan por falta de mérito a uno de los tres detenidos por el crimen de Bustamante en Tandil

Se trata de Emanuel Ramírez (19), quien siempre negó su participación en el crimen y aseguró que al momento del hecho estaba con su novia, coartada que fue confirmada y derivó en su liberación.

Uno de los tres detenidos por el crimen de Jorge Bustamante, el joven hallado asesinado a golpes y estrangulado en la ciudad bonaerense de Tandil el 29 de octubre último, fue liberado hoy por falta de mérito, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Emanuel Ramírez (19), quien siempre negó su participación en el crimen y aseguró que al momento del hecho estaba con su novia, coartada que fue confirmada y derivó en su liberación, dijeron los voceros.

Ramírez había sido vinculado al asesinato de Bustamante (24) por otro de los detenidos, Nahuel Morales (19), quien aseguró en su indagatoria que éste y el tercer detenido, Ángel Tami (20), habían sido quienes lo estrangularon y mataron a golpes en la cabeza con una rueda de auxilio para robarle.

No obstante al declarar como acusado, Ramírez dijo que había sido vinculado el hecho en el marco de una maniobra orquestada por el defensor de Morales, Claudio Castaño, por una venganza personal, y aportó datos para sostener su coartada, que fue confirmada.

En tanto, las fuentes dijeron que Morales y Tami continúan detenidos en el marco de la causa y que se responsabilizan mutuamente del homicidio de Bustamante, quien fue visto con vida por última vez la madrugada del 24 de octubre pasado.

En base a las indagatorias tomadas en el marco de la causa, la víctima se encontró esa madrugada con Morales, con quien ya había tenido cuatro encuentros sexuales previos, acordados a través del “messenger” de Facebook.

Según declaró Morales, el pacto era sexo a cambio de bolsitas con aproximadamente “cuatro gramos de cocaína”, cuyo valor estimó en unos 2.000 pesos.

Siempre según ese imputado, el crimen fue planeado por su amigo Tami, quien le propuso asaltar a Bustamante y robarle la droga.

Del relato de ese acusado surge que Bustamante pasó a buscar a Morales en su auto, un Fiat Palio, por el barrio “La Movediza” y desde allí fueron a un sitio descampado a tener relaciones cuando de pronto aparecieron Tami y Ramírez, ahora liberado.

Según la indagatoria, el joven fue golpeado y luego estrangulado a pesar de que "rogó por su vida".
El cuerpo de Bustamante fue descartado en un arroyo conocido como “el canalcito” y más tarde su auto fue abandonado incendiado.