Algunas empresas tendrán dificultades para pagar el bono, advierten

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción dijo que su sector "está complicado", aunque valoró "la apertura del diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos".

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, aseguró hoy que "algunas empresas pagarán el bono sin dificultades", aunque otras tienen problemas por las "complicaciones" que afectan al sector.

"Nuestro sector está complicado, algunas empresas pagarán el bono sin mayor problema aunque otras están en dificultades para hacerlo efectivo", afirmó.

De todas maneras, valoró "la apertura del diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos" porque "claramente es la parte positiva de todo esto".

En cuanto al mecanismo de pago para los trabajadores del sector de la construcción, aclaró que "continuarán las negociaciones con nuestra contraparte (la UOCRA) para ver cómo avanzamos con el pago del bono en el marco de las paritarias".

El Gobierno oficializó hoy la obligación para todas las empresas del sector privado de otorgar un bono de $5.000 por única vez a sus trabajadores, que se pagará en dos veces, con los salarios de noviembre y enero.