Etchevehere remarcó que la avicultura genera 50.000 puestos directos de trabajo

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, remarcó que la avicultura genera 50.000 puestos directos de trabajo y sostuvo que su cartera, en conjunto con el sector ganadero, se avanzó en "muchas medidas que le otorgan mayor competitividad al sector" frente a la suba de los costos.

Así lo informó la Secretaría de Agroindustria a través de un comunicado al señalar que "la avicultura argentina demanda 50 mil empleos de forma directa, principalmente en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, lo que se traduce en que miles de familias pueden elegir dónde vivir".

Etchevehere realizó estas declaraciones al participar ayer junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo de la Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo, Entre Ríos.

Asimismo, el funcionario nacional aseguró que desde su cartera tienen "en claro las dificultades por las que atraviesa el sector por la suba de costos y por eso estamos trabajando a través de la Mesa de Ganados y Carnes con la que avanzamos en muchas medidas que le otorgan mayor competitividad al sector".

En este sentido, remarcó que "logramos la rebaja del IVA de 21 % a 10,5 % para el pollo, abrimos los mercados de Canadá y México, simplificamos trámites y avanzamos en mayores herramientas de información para la transparencia del sector".