Macri agradeció a las Fuerzas Armadas por "estar poniendo el hombro" en un "momento difícil" del país

El Presidente se expresó de este modo en un discurso que ofreció en la Casa Rosada, al encabezar el acto de entrega de sables de ascensos a los integrantes de la fuerzas junto al ministro Aguad.


El presidente Mauricio Macri agradeció a las Fuerzas Armadas por "estar poniendo el hombro" en un "momento difícil" del país, al tiempo que expresó su confianza en poder resolver "temas pendientes" en el sector.

El primer mandatario se expresó de este modo en un discurso que ofreció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, al encabezar el acto de entrega de sables de ascensos a los integrantes de las Fuerzas Armadas, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Macri agradeció la tarea que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada están haciendo en medio de "un momento difícil" en el país, en el que existen "demandas y temas pendientes de años".

"Se que estamos llenos de demandas, temas pendientes, y nos toca recorrer un camino complejo, de escasez de recursos" y en "austeridad", indicó el jefe de Estado.

Y agregó: "Están poniendo el hombro, hay muchas cosas que no hemos podido resolver, pero confío que con tiempo (siempre han tenido paciencia) vamos a seguir progresando junto al ministro y el gobierno para atender los temas pendientes".

El mandatario, además, sostuvo que en el contexto de bajos recursos "tenemos que generar las reformas" e ir hacia "un modelo más moderno" de las fuerzas, que estén "a la altura del siglo XXI" y que nos permitan "comprometernos con las demandas de la sociedad compleja, con temas globales con los cuales la Argentina se está haciendo cargo y dando sus aportes".

Macri habló en estos términos durante la entrega de insignias a 35 jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos, en presencia de los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Por el Ejército fueron promovidos con acuerdo del Senado cinco generales de brigada a general de división y diez coroneles a general de brigada; por la Armada dos contraalmirantes ascenderán a vicealmirante y nueve capitanes de navío a contralmirante y por la Fuerza Aérea cuatro brigadieres ascenderán a brigadier mayor y cinco comodoros alcanzarán la jerarquía de brigadier.