El capitán Balbi fue designado agregado naval ante los Estados Unidos

El jefe de prensa de la Armada también será asesor militar de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El jefe de prensa de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, fue designado agregado naval de la embajada argentina ante los Estados Unidos y asesor militar de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó un vocero de esa fuerza.

El capitán de navío Balbi es un submarinista que cobró notoriedad el año pasado cuando ofrecía explicaciones detalladas en las conferencias de prensa en relación a desaparición del submarino Ara San Juan, ocurrida el 15 de noviembre de 2017, cuando se registró su último contacto cuando navegaba en aguas del Atlántico sur, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo.

Ante esa emergencia, se activó el alerta emitida por la Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos, que coordinó el envío de naves, aeronaves, equipos y personal especializado de dieciocho países que, sumados a la Argentina, totalizaron más de 37 naves y aeronaves, y cuatro mil personas en las operaciones de búsqueda sobre un área de 482 507 kilómetros cuadrados.

El jefe naval realizó un curso de curso de comunicación institucional en la universidad Austral de esta capital, y un posgrado en gestión del riesgo en desastres en la Universidad de El Salvador.