Felipe Solá confesó que busca ser presidente

El diputado nacional Felipe Solá se lanzó a la carrera presidencial una semana después de romper con el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, para volver al PJ y admitir que no quiere ser vice, entusiasmado con la idea de competir en una gran interna del peronismo. 

"No quiero ser vice, quiero ser presidente", reconoció el ex gobernador bonaerense en declaraciones a radio Con Vos.

Tan solo siete días después de romper con el Frente Renovador, Solá desafió nuevamente a Massa, otro de los presidenciables para 2019, al sentenciar que una gran interna opositora sería "lo más sano".

"Si todos estuvieran en la misma interna, sería un gol", dijo enfático Solá, presionando una vez más a los dirigentes peronistas que en las últimas elecciones decidieron jugar por afuera del partido, con alianzas transversales, dividiendo el voto de los militantes.

"De abajo para arriba, hay un clamor que dice que la gente no quiere cuatro años más de Macri, por eso nos vamos a seguir juntando para ganarle", señaló el diputado nacional que acaba de conformar junto con Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Fernando Asencio el bloque Red por Argentina.

"Nunca en la vida he choreado un mango ni voy a permitir que nadie que esté en mi círculo lo haga", sostuvo el ex gobernador bonaerense al hacer un balance de la que fue su gestión al frente del Ejecutivo provincial.

El diputado adelantó que "el próximo gobierno, por más que sea de base popular, va a tener que pagarle al FMI", y por eso "hay que generar un poder en el próximo gobierno que negocie en serio con el FMI; Macri sólo dialoga, no negocia", agregó.

Sobre la alianza que conformó Massa con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Córdoba, Juan Schiaretti y el senador nacional Miguel Angel Pichetto, el ex aliado del hombre de Tigre remarcó que "Urtubey‬ quiere hacer macrismo blando, Pichetto es mentalmente más importante que Urtubey y me gustaría que estuviera de este lado, aunque sea difícil que el chancho vuele".

En el mismo diálogo radial, Solá recordó afectuosamente al ex presidente Néstor Kirchner, al afirmar que "levantó la autoestima de los argentinos y fue muy hábil para construir poder".