Reparar los daños en la Plaza del Congreso costará 11 millones de pesos

Así lo informó el ministro de Ambiente de la Ciudad respecto a las reparaciones tras los incidentes durante el debate del Presupuesto.

 

El ministro de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aseguró hoy que las reparaciones en la Plaza del Congreso tras los incidentes de ayer durante el debate del Presupuesto costarán "poco menos de once millones de pesos".

"La última vez (donde también hubo destrozos en la misma plaza) se gastaron 37 millones y ahora no llegan los daños a los once millones", dijo Macchiavelli al hablar por la señal de cable TN.

"Efectivamente el año pasado se inició una demanda penal y una demanda civil. Y esta vez vamos a hacer lo mismo: vamos a iniciar la demanda y hay una enorme cantidad de imágenes", aseguró el funcionario.

"Esperamos que la Justicia pueda identificar los rostros...somos optimistas que vamos a poder tener identificada a la gente. Este año creemos que hay mejores imágenes y será más fácil", indicó Macchiavelli.

Asimismo, remarcó que anoche ya se efectuaron las primeras reparaciones, vinculadas al restablecimiento de las instalaciones eléctricas y en el día de hoy se repondrán los quince contenedores de basura que fueron quemados.

"Luego se seguirá por las veredas, las plantas y todo el resto, pero en el día de hoy la plaza ya estará en pleno funcionamiento", sostuvo.