Asumió Milla en la Federación petrolera

En paritarias vamos a pedir lo que corresponde, fue el combativo mensaje hacia los empresarios

En un multitudinario acto realizado en el camping Malvinas Argentinas de Campana, Pedro Milla fue electo secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles para el período 2018-2022.

El también titular del gremio petrolero de esa localidad bonaerense, agradeció el apoyo de los congresales y dijo aceptar "este desafío porque no venimos a administrar la crisis sino que venimos a enfrentarla".

Durante su discurso en el 9º Congreso Electoral de la Federación, Milla endureció su posición frente a los empresarios petroleros en momentos en que la Federación debe sentarse a discutir paritarias, enmarcadas en la crisis económica.

"Quiero decirles a los empresarios que no se equivoquen, nosotros vamos a pedir lo que corresponde y, si no les gusta, sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. No estamos condicionados por nadie", sostuvo Milla en un combativo discurso.

Ante los congresales, el gremialista no descartó movilizaciones ante la posibilidad de que el Congreso ratifique "un presupuesto que poda los derechos de los trabajadores de la actividad. El artículo 86 -prosiguió- habla de tributar Ganancias en distintos beneficios como vianda y bonos diarios, y eso no lo vamos a permitir".

Vale recordar que las elecciones en el gremio petrolero se llevaron a cabo luego de la salida de la conducción del ex secretario general y diputado del Bloque Justicialista, Alberto Roberti, quien falleció el pasado 17 de mayo.

El nuevo jefe petrolero aseguró que "hay mucho trabajo por hacer. Tenemos que recuperar nuestra obra social Ospegap para los trabajadores, capacitar a nuestra gente ante los desafíos de la industria petrolera, y sobre todo, empezar a armar los cuadros en todo el país para las futuras generaciones".

Por último, y consciente de "la crisis económica que vive la Argentina", Milla fue contundente sobre las elecciones del 2019: "Tenemos que estar activos para que el año que viene podamos cambiar el color de este Gobierno que ataca constantemente a los trabajadores".