Carrió dijo que Frigerio "puede" ser presidente, pero con el PJ

La diputada le mandó un sugestivo mensaje al ministro del Interior, a quien vinculó con el peronismo. "El mejor candidato de Cambiemos para el 2019 es Macri", afirmó.

Elisa Carrió volvió a hacer declaraciones y esta vez apuntó contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien vinculó con el peronismo.

"Quiero que la sociedad entienda que no quiero romper Cambiemos, pero tampoco puedo romper mi conciencia, a mi la gente no me vota para que mienta", manifestó Carrió en declaraciones formuladas a la señal de cable La Nación+.

Tras agitar las especulaciones sobre una candidatura presidencial de María Eugenial Vidal en 2019, la líder de la Coalición Cívica buscó bajar la tensión y aseguró que "el mejor candidato a presidente por Cambiemos para el 2019 es Macri por las decisiones que ha tomado durante su gestión".

Luego, agregó una sugestiva frase sobre el ministro del Interior. "Rogelio Frigerio quiere ser presidente, con el peronismo puede, con Cambiemos no sé", lanzó.

Respecto a la presentación realizada ayer de un pedido de juicio político para Germán Garavano, la legisladora aseguró que "para nosotros es una cuestión de principios, no importa que no prospere". "Alguien habrá entendido que yo discutí la autoridad (del presidente) pero no, yo ejercí una facultad que es el pedido de juicio político, en ningún momento pedí la renuncia", agregó.

La diputada también aseguró que no tiene inconveniente en retirarse de Cambiemos en caso de que Macri decida su alejamiento. "Si se cansa me puede echar, no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia", manifestó. "Yo confío en que el presidente va a recapacitar, estoy de acuerdo en que no es el momento porque sería como que yo le ganara una disputa", añadió.

La legisladora explicó la existencia de "un acuerdo para lograr la impunidad de Menem, entre el PJ y Cambiemos. Quieren limpiar eso y postergar lo más posible el tema de Cristina", indicó. "Muchos de Cambiemos nos sentimos usados. Muchos dirigentes importantes, queribles, adorables, nos sentimos usados", agregó.