“Ganar el oro es algo único", dijo Nazareno Sasia, campeón olímipico en lanzamiento de bala

 

 

El entrerriano Nazareno Sasia, ganador de la medalla de oro en lanzamiento de bala en los Juegos “Buenos Aires 2018”, manifestó que ganar el oro “es algo único” y que lo primero que pensó una vez que supo que fue el ganador fue “en todo el esfuerzo que hice para llegar hasta acá”.

Sasia fue uno de los deportistas destacados de la jornada de ayer en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En el Centro Olímpico, el atleta ganó en la modalidad de lanzamiento de bala de 5 kilos con un total de 43.17 metros.

“Ganar la medalla de oro es algo único, estoy muy contento. Fueron muy buenos lanzamientos”, le aseguró Sasia al portal oficial buenosaires2018.com.

“Cuando gané, lo primero que pensé fue en todos los momentos de entrenamiento y el esfuerzo que hice para llegar hasta acá. Mi familia me apoyó en momentos en los que me sentía mal y me ayudó mucho para que siga. También en mis entrenadores, Marcelo y Sergio, que siempre me ayudaron”, expresó el joven de 17 años oriundo de Cerrito, a 50 kilómetros de Paraná, Ente Ríos.

Una vez finalizada la prueba, la emoción inundó al deportista, que fue a abrazar a Germán Lauro, referente del deporte, competidor olímpico y compañero de entrenamiento de Sasia. 
“Germán sigue siendo el referente máximo de lanzamiento en nuestro país. Conocerlo y tener el mismo entrenador me pone muy contento. El Gordo (Lauro) siempre me ayuda mucho y me da consejos”, reconoció Nazareno.

En cuanto al marco de público que lo apoyó en la prueba llevada a cabo en el Centro Olímpico de Villa Soldati, Sasia se mostró feliz y agradeció la motivación que da la presencia en las tribunas.
“Es muy bueno que apoyen, no solo a mí, sino a todos los atletas. El apoyo nos motiva. Estoy muy contento de que llenen los estadios y apoyen el deporte argentino”, finalizó el entrerriano.